Presentación

IMG_7321

Las Mil y Una Ovejitas incluye dos talleres. Uno donde se trabaja con la lana, en todo su proceso, como se hacía antiguamente y  de forma totalmente natural. Y un taller donde se enseña el arte de teñir con materiales naturales, técnica utilizada ya desde épocas prehistóricas.

Vídeo de presentación de los dos talleres :

http:///www.youtube.com/watch?v=V5RfFPGTWCQ&list=PLLV17dxzqy8cWBaArDAT_PPufsJo5bQAK&index=35

 

IMG_6567

 

IMG_6139

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Mil y Una Ovejitas quiere contribuir a valorizar el trabajo de la artesanía,  enseñando a la gente que es accesible a cualquiera, que tiene infinidad de posibilidades con un poco de  aprendizaje y de imaginación, que su realización crea una gran motivación para quien la realiza por ser única y personal.

 

IMG_9604IMG_9602

IMG_2729

IMG_1288

 

El taller de hilado de lana tiene por objetivo enseñar todo el trabajo de la lana desde la lana esquilada hasta una lana tintada e hilada, con el fin de que no se pierda este oficio y para que las nuevas generaciones reconozcan el valor de las cosas producidas por la naturaleza.

???????????????????????????????

IMG_2697 (2)

???????????????????????????????

 

IMG_1303

El taller expone el material necesario para el trabajo de la lana a partir de la lana esquilada (la rueca y el huso, la rueca de pedal, la husa, las cardas), se muestra la lana de distintas razas de oveja  en las diferentes etapas del proceso y se exhiben lanas tintadas de muchos colores por materiales naturales.

Diferentes ruecas de pedal en exposición

Rueca de pedal, husos y rueca

Rueca de pedal, husos y rueca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se hacen demostraciones del proceso del hilado de la lana, desde la lana lavada y  tintada hasta llegar a un ovillo o madeja, incluyendo el hilado con la rueca de pedal o con el huso y la rueca.

Cardando lana

Hilando con la rueca de pedal

Hilando con la rueca de pedal

 

 

IMG_1298

Demostración de hilado con la rueca de pedal

Hilando con el huso y la rueca

Hilando con el huso y la rueca

 

 

Las personas interesadas tienen posibilidad de leer en el mismo taller informaciones sobre las diferentes fibras naturales utilizadas para hilar (animales y vegetales), el proceso de hilado de la lana, las características de la lana, etc.

IMG_6996

 

 

 

Taller de TINTES NATURALES

 

El taller de tintes naturales tiende a preservar la tradición cultural del teñido artesanal, enseñando los diferentes materiales naturales utilizados (vegetal, animal o mineral), la identidad y características de las diferentes plantas autóctonas e informando sobre las diferentes maneras de teñir y sus increíbles posibilidades.

IMG_6157

 

 

En este taller está expuesto el material necesario antiguo para la recogida de las plantas (hoz, tijeras, azadas, rastrillo…) o el material utilizado durante el tinte. También está una hoguera con una cazuela, donde se calientan en el agua las materias tintóreas para luego teñir la fibra elegida. Se exponen plantas, las partes que tiñen, así como otros materiales que sirven de colorante. Se muestran tintes naturales en su estado líquido y su resultado al teñir una fibra natural.

IMG_6259

 

 

Las Mil y Una Ovejitas expone carteles informativos sobre las plantas y sus características, la historia de los tintes y sus diferentes usos.

IMG_6241

 

Estos dos talleres pueden ser visitados en mercados medievales o eventos relacionados con la artesanía,  los productos naturales o los trabajos antiguos.

No duden en contactarme para cualquier información o pedido…

Hasta pronto…

Aurélie, Las Mil y Una Ovejitas.

2 pensamientos en “Presentación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: