Clases de hilado de lana y de tintes naturales

Se dan clases particulares de hilado de lana y de tintes naturales.

Para los cursos de hilado de lana se ve todo el proceso del hilado de la lana desde la lana esquilada hasta el hilo listo para tejer, de forma totalmente natural y como se hacía antiguamente.

Esto incluye lavar la lana, escarmenar, cardar con las cardas (posibilidad también con cardas de tambor), hilar con huso y rueca y con rueca de pedal, juntar varios cabos de lana.

Para los cursos de tintes naturales se ve la teoría (los mordientes, los materiales tintóreos, el proceso para teñir, las proporciones y tiempos…) y la práctica donde vamos a teñir con varias plantas y varios mordientes para obtener varios colores. Este proceso es totalmente natural y no utiliza ningún tipo de productos tóxicos así que se puede hacer en casa sin riesgos.  Yo recojo casi todas las plantas tintóreas en el campo, el mundo de los tintes es muy amplio pero intentaré ensañaros las bases, y luego, a experimentar en casa…

Si estás interesado/a con las 2 clases se pueden juntar los dos, hilado y tintes.

Son clases particulares, lo que quiero es adaptarlas a cada uno según el tiempo que tenga, sus posibilidades, sus necesidades…

Se pueden hacer las dos clases en un día entero o en varios días, y se pueden hacer en fines de semana o entre semana según tus disponibilidades.

Para más informaciones y para consultar el precio, no dudes en contactarme: Aurélie, lasmilyunaovejitas@yahoo.es

IMG_6691

Se enseña a teñir con indigo (colorante sacado de varias plantas que viven en todos los continentes, utilizado desde siglos, y única forma de teñir de este azúl) ya que necesita una forma especial para teñir, sin calentar la fibra a teñir pero consiguiendo unas temperaturas y un PH exacto.

Algodon teñido con indigo

lana lavada teñida con indigo

madeja de lana teñida con indigo

 

A %d blogueros les gusta esto: